Batres asegura que si Monreal renuncia, dejará de pelear

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de agosto, 2019 | 12:01 PM

Batres asegura que si Monreal renuncia, dejará de pelear

Martí Batres aseguró que si Ricardo Monreal renuncia a la coordinación del grupo parlamentario de Morena y a la presidencia de la Junta de Coordinación Política, dejará de pelear por quedarse con la presidencia del Senado.

Adelantó que no dará una disculpa por asegurar que los senadores de Morena recibieron “cañonazos”, pues él es el agraviado y, por lo tanto, es a él con quien deben disculparse.

“Hay que anteponer el interés de la patria y hacer a un lado las divisiones, los grupos, la falta de entendimiento y los intereses personales. “Tenemos que caminar con cuidado, conciliando, atendiendo, escuchando y, sobre todo, respetando al adversario”.

Añadió que si Monreal dijera: ‘cedo mi espacio de la coordinación parlamentaria a una compañera senadora de Morena’, él no tendría argumento alguno para estar reclamando ser presidente del Senado.

“Yo me sumaría a él y diría: ‘perfecto, adelante, que las mujeres pasen a ocupar las responsabilidades de gobierno en el Senado de la República, totalmente (…) Sí creo que sería bueno. Es un asunto de conciencia y de congruencia, pero sí creo que sería bueno que el espacio que ocupa el senador Monreal lo ocupe alguna de las compañeras senadoras”.

Reynosa Series 2019

Notas relacionadas