Migrante embarazada es regresada a México por oficiales de la Patrulla Fronteriza

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de septiembre, 2019 | 8:44 PM

 Migrante embarazada es regresada a México por oficiales de la Patrulla Fronteriza

 

Una mujer salvadoreña embarazada de ocho meses, denunció  que oficiales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, quienes se la llevaron al hospital cuando sufrió contracciones prematuras y luego la obligaron a abandonar el país bajo la política de la administración del mandatario Donald Trump de "Permanecer en México".

Su abogada, Jodi Goodwin dijo que la mujer estaba esperando el miércoles con su hija de 3 años en un campamento improvisado en Matamoros, México, junto a un puente internacional que conecta Matamoros con Brownsville, Texas.

Despues de eso, se tuvo que unir a las 38,000 personas obligadas a esperar a través de la frontera para audiencias en los tribunales de inmigración, bajo una política de administración de Trump en rápida expansión. 

Las mujeres embarazadas enfrentan peligros especiales en México porque los lugares donde los migrantes esperan para ingresar a los Estados Unidos a menudo no tienen acceso a comidas regulares, agua limpia y atención médica.

El gobierno de los Estados Unidos no exime automáticamente a las mujeres embarazadas del programa "Permanecer en México". La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos declinó hacer comentarios sobre el caso de la mujer.

MNF WEEK 11

Notas relacionadas