Considera Tribunal de Apelación de Escocia ilegal el cierre del Parlamento británico

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de septiembre, 2019 | 8:54 AM

Considera Tribunal de Apelación de Escocia ilegal el cierre del Parlamento británico

Los tres jueces que componen el tribunal han dictaminado este día que la decisión del primer ministro, Boris Johnson, de suspender durante cinco semanas el Parlamento es ilegal y que su objetivo era “obstaculizar la tarea del Parlamento”.

La demanda en los tribunales escoceses fue presentada por 75 diputados y los tres jueces que acusan al Gobierno de cometer un acto inconstitucional que solo pretende frenar la labor de parlamentaria para dar vía libre a la salida de la Unión Europea el próximo 31 de octubre.

Cabe recordar que el Parlamento fue suspendido el pasado lunes por la noche y tenía previsto volver a la actividad el 14 de octubre. Por lo que el Tribunal Supremo del Reino Unido se reunirá el próximo 17 de septiembre para analizar las demandas presentadas en Edimburgo, Belfast y Londres.

Si la justicia decide reabrir el Parlamento, sería un nuevo golpe para el Gobierno de Johnson que no ha logrado sacar adelante ninguno de sus planes, esto luego de que los diputados votaran en contra de la intención del primer ministro de celebrar elecciones anticipadas el 15 de octubre, solo dos semanas antes de la fecha prevista del Brexit.

Expo Bodas

Notas relacionadas