Se prevén lluvias para Tamaulipas para este próximo sábado

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de septiembre, 2019 | 2:23 PM

Se prevén lluvias para Tamaulipas para este próximo sábado

Las autoridades de Protección Civil Tamaulipas, anunciaron a través de un comunicado oficial, que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, se prevé que un canal de baja presión provocará lluvia de ligera a moderada con actividad eléctrica en algunas zonas del estado durante el proximo sábado 14 de septiembre, el cual estará acompañada de viento moderado con dirección norte-noreste. 

Zona Norte: La temperatura máxima será de 36°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de dirección norte - noreste de 25-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Baja probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro: La temperatura máxima será de 33°C y mínimas de 21°C, con viento moderado de dirección norte – noroeste de 20-25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de ligera a moderada durante el sábado.         Se mantendrá clima fresco en zonas altas (mínima de 11°C en Miquihuana).

Zona Sur: Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 35°C y mínimas de 22°C, con viento moderado de dirección norte de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.  Alta probabilidad de lluvia de ligera a moderada durante el sábado. 

La dependencia exhortó a la población a mantenerse informada de los avisos climatológicos, además de mantener limpia la vía publica, así como azoteas, viviendas y drenes pluviales, además de extremar precauciones con el pavimento mojado y visibilidad disminuida.

Expo Bodas

Notas relacionadas