Crisis en Cuba por falta de combustible

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de septiembre, 2019 | 4:34 PM

Crisis en Cuba por falta de combustible

Cuba enfrenta una fuerte crisis de combustible, debido a que ha dejado de recibir petróleo temporalmente, por lo que los habitantes se han visto afectados en sus actividades cotidianas, como transporte e industriales.

La suspensión de combustible comenzó desde este pasado martes y el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, mencionó que será hasta mañana sábado, cuando se reanude, asegurando que se trata una “situación coyuntural” afectando principalmente al diésel.

Una vez que arribe el próximo cargamento el día 14 -cuyo origen y volumen no fueron revelados- no llegará más hasta finales de septiembre, de modo que el Gobierno ha aprobado medidas de ajuste para que el combustible que llegue ese día dure lo máximo posible.

El gobierno cubado expresó que se le dará prioridad a garantizar las actividades básicas como la distribución de alimentos y otros bienes primarios de consumo, así como el transporte de pasajeros, mientras las producciones no esenciales e inversiones de alto consumo energético se frenarán o paralizarán, tratando de no afectar a las inversiones previstas.

Expo Bodas

Notas relacionadas