Inversión a COMAPA resolverá desabasto de agua en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 13 de septiembre, 2019 | 7:37 PM

Inversión a COMAPA resolverá desabasto de agua en Victoria

Con las inversiones que se aplican a Comapa Victoria se aspira a ser el mejor organismo operador del agua en el país, afirmó el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

En el proyecto anunciado durante su primer Informe, dijo que se contempla la reposición de motores, microsectorizacion, micromedición y telemetría.

“La microsectorización, ese es el paso número uno, por eso asesorado tanto por los dictámenes como por la Comisión Operadora de Agua de Nuevo León es el paso número uno, estamos seguros de lo que estamos haciendo en el tema del agua”, expresó.

Gonzalez Uresti detalló que en la aplicación del proyecto integral hay dos conceptos; “un concepto de un programa integral el cual aspiraría a tener un mejor estándar de oro, esto quiere decir que aspiraríamos a ser el mejor organismo operador del agua tal como lo ha sido Monterrey, o sea llegar hasta la telemetría, es un proyecto ambicioso grande”.

Y agregó; “pero qué interesa ahorita a la gente, tener agua en sus llaves, en sus casas y para esas fechas (marzo del 2020) lo vamos a lograr”.

Pese a las recientes declaraciones de la Secretaria de Obras Públicas del estado, sobre lo complejo que será resolver el desabasto de agua en Victoria, González Uresti afirmó que “fácilmente en marzo vamos a tener agua en Victoria”.

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas