Nuevas acusaciones en contra de Brett Kavanaugh

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de septiembre, 2019 | 11:59 AM

Nuevas acusaciones en contra de Brett Kavanaugh

Después de que se dieran a conocer nuevas acusaciones de agresión sexual en contra del magistrado de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, por lo menos tres precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos pidieron su destitución.

De acuerdo a información del diario The New York Times, este fin de semana el magistrado enfrentó otra denuncia cuando asistía a la Universidad de Yale y todo indica que el FBI no investigó dicha acusación.

Hay que recordar que cuando el magistrado testificó ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado el año pasado, rechazó todas las acusaciones.

Tras darse a conocer este nuevo hecho, la senadora Kamala Harris dijo que Kavanaugh debe ser destituido por haber mentido al Senado de Estados Unidos.

Por su parte, su rival demócrata rumbo a los comicios de 2020, la senadora Elizabeth Warren, escribió en Twitter: "La confirmación no es una exoneración y estos nuevos reportes son inquietantes. Así como el hombre que lo designó, Kavanaugh debe ser destituido”.

Trump, quien apoyó a Kavanaugh durante su controvertido proceso de confirmación, desestimó la acusación y dijo que era una “mentira”.

Otro que salió a la defensa fue, el republicano Ted Cruz, senador del estado de Texas, aseguró que las nuevas acusaciones son una "obsesión de la extrema izquierda por enchastrar al juez Kavanaugh yendo 30 años atrás con fuentes anónimas".

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas