Chivas Femenil golea 4-2 al América

Capital Sports / Liga MX / Por: Brenda Plancarte

Publicado: 16 de septiembre, 2019 | 9:21 PM

Chivas Femenil golea 4-2 al América

Este lunes la jornada 10 de la Liga Mx femenil continuaba con sus actividades desde el estadio Akron, donde en un encuentro lleno de emociones y goles, el conjunto del Guadalajara imponía su condición como local y vencía 4-2 al América.

Gracias al cambio de formato de la liga y la eliminación de los grupos, esta era la primera vez que ambas escuadras se veían las caras en la fase regular.

El primer tanto del rebaño llegaría al minuto 36 luego de un recentro de Janelly Farías, donde aparecía Jaqueline Rodríguez quien se estrenaba como goleadora al rematar con la cabeza.

Las dirigidas por Ramón Villa Zevallos continuaban generando mucha presión al frente y al minuto 43, la capitana, Tania Morales, conseguía aumentar la ventaja, luego de rematar de primera intención un centro por parte de Rubi Soto, para vencer a Jaidy Gutiérrez.

Para la segunda mitad, las locales iniciaban con la misma intensidad y al minuto 47’ Miriam Castillo se animaba a rematar de larga distancia, sorprendiendo a la guardameta azulcrema.

El conjunto rojiblanco seguiría mostrando su gran contundencia y al minuto 55, Joseline Montoya, conseguía la cuarta anotación luego de realizar un gran recorte en el área, dejando en el camino a dos rivales y definiendo ante la salida de Gutiérrez, mandando el esférico al fondo de las redes.

Aunque parecía que el partido ya estaba definido, las visitantes no querían quedarse atrás y al minuto 64’  buscaban recortar distancias por conducto de Eleisa Santos, quien se levantaba entre tres defensas rojiblancas y con un ligero cabezazo, ponía el primer tanto.

La primera anotación del equipo azulcrema desconcertó al rebaño y tan solo un minuto después, al 65,  América soñaba con la remontada gracias a Daniela González, quien bajaba el balón con el pecho dentro del área y fusilaba a Blanca Félix, poniendo el 2-4.

Con este peleado cierre de partido, finalizaban las acciones en el Estadio Akron, el conjunto del Guadalajara se llevaba los tres puntos del Clásico Nacional.

Para la jornada 11, América recibirá al León este próximo jueves 19 de septiembre a las 18 horas, mientras que Querétaro visitará al rebaño a las 21 horas.

MNF WEEK 7

Notas relacionadas