Mientras compañías tecnológicas planean huelga climática, Apple lanzará el iPhone 11

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de septiembre, 2019 | 6:10 PM

Mientras compañías tecnológicas planean huelga climática, Apple lanzará el iPhone 11

En un movimiento histórico, más de mil 200 empleados de Amazon anunciaron que se retirarían de sus oficinas el próximo 20 de septiembre debido a la huella de carbono de la empresa. Ante esto, otros trabajadores de tecnología en empresas como Microsoft, Facebook y Google anunciaron que se unirían a la protesta.

La huelga climática se llevará a cabo en 120 países y justo el día que se llevará a cabo la protesta, una de las compañías que no tomará lugar en este movimiento, Apple, lanzará su más reciente smartphone, el iPhone 11, que a pesar de decir que es cada vez más ecológico, aún es un producto que necesita explotar la Tierra y la mano de obra para ser elaborado.

Aunque los movimientos climáticos dentro del ambiente laboral de la tecnología han aumentado desde 2018, Apple ha permanecido fuera del centro de esto.

Hasta ahora, la compañía creada por Steve Jobs anunció que todos sus centros de datos, oficinas corporativas y tiendas habían cambiado a energías renovables. Además, prometió 300 millones de dólares para limpiar el medio ambiente de China.

Sin embargo, Apple continúa llevando a cabo prácticas no sustentables, como el forzar a las recicladoras a triturar los viejos iPhones y computadoras, a lo que la compañía no ha respondido.

Las protestas llegan en un momento en que los trabajadores de tecnología, de empresas pequeñas como Kickstarter hasta los gigantes como Google y Amazon, han tomado acciones para organizarse y criticar a sus empleadores en varios aspectos, desde. El acoso sexual, contratos con la milicia hasta ventas a centros de detención de migrantes.

Además, los trabajadores tecnológicos han organizado un movimiento nacional titulado #TechWontBuildIt (La tecnología no lo construirá) para oponerse a contratos con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas así como la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

MNF WEEK 7

Notas relacionadas