Argentina aprueba “Ley de emergencia alimentaria”

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de septiembre, 2019 | 10:32 PM

 Argentina aprueba “Ley de emergencia alimentaria”

Este miercoles el congreso de Argentina aprobó la “Ley de emergencia alimentaria” la cual permitirá destinar mas recursos a los planes sosciales, en medio de una grave crisis economica que atraviesa el pais sudamericano, donde mas de un tercio de la poblacion se encuentra en la pobreza.

La ley, que tendra una prorroga hasta el 2022, contó con la apobacion unanime de todo el Senado, luego de que la semana pasada fuera aprobada por la Cámara de Diputados, en medio de una serie de protestas y movimientos sociales.

"Si en la Argentina, que produce alimentos para más de 40 millones de personas, tenemos que salir a votar una ley de emergencia alimentaria, está a las claras que la crisis social es muy, muy grande", dijo Omar Giuliani, quien manifestó este miércoles a las puertas del Congreso.

La emergencia alimentaria rige en Argentina desde 2002, cuando el país atravesó por su peor crisis, y debe ser renovada periódicamente.

Según la FAO, Venezuela, Guatemala y Argentina fueron los países de América Latina en los que más aumentó el hambre durante 2018.

MNF WEEK 7

Notas relacionadas