Estudiantes crean app contra llamadas fraudulentas

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de septiembre, 2019 | 11:54 AM

 Estudiantes crean app contra llamadas fraudulentas

Dos estudiantes, entre ellos un mexicano, de la Universidad Estatal de Nuevo México, desarrollaron una aplicación móvil que tiene por objetivo bloquear las llamadas fraudulentas y tienen previsto lanzarla al mercado en los próximos días para el sistema android.

Sergio Romero y William Welsh desarrollaron una aplicación, a la que denominaron “Scamkick“, la cual tiene la función de bloquear de manera sistémica las llamadas que podrían provenir de algún estafador.

La síntesis de la palabra “Scamkick” alude a un servicio automatizado de escaneo y detención de estafas, algo así como “patear la estafa”.

“No parábamos de recibir llamadas pidiéndonos nuestro seguro social; es el tipo más recurrente de estafas, por lo que nos pusimos a trabajar con nuestra experiencia en programación de aplicaciones en algo de utilidad para la comunidad, en lugar de hacer más videojuegos”, comentó a Efe Romero.

Ambos estudiantes lanzarán una versión para Android a finales de este mes, antes de su presentación en el programa de inversionistas “Aggie Shark Tank”, que será el próximo 3 de octubre en la NMSU, lo que permitirá recibir comentarios sobre la nueva aplicación.

MLB POSTSEASON

Notas relacionadas