Trump trató de persuadir a su par de Ucrania por información de Biden, demócratas piden destitución

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de septiembre, 2019 | 6:35 PM

Trump trató de persuadir a su par de Ucrania por información de Biden, demócratas piden destitución

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que habló sobre el exvicepresidente Joe Biden y las acusaciones de corrupción en una llamada telefónica con el líder de Ucrania.

La llamada se dio en julio, y confirmó que en la conversación había abordado las presuntas denuncias de corrupción que involucraban a Biden y su hijo Hunter, y planteó la posibilidad de que se publicara una transcripción.

“Tuvimos una gran conversación, muy directa, una conversación muy honesta. Espero que puedan publicarla (…) La conversación fue en gran medida de felicitación, en gran parte de corrupción...y en gran parte sobre el hecho de que no queremos que nuestra gente, como el vicepresidente Biden y su hijo, estén creando la corrupción...que ya está en Ucrania”, dijo.

Además, presionó a Zelensky unas ocho veces para que investigara el posible caso de corrupción que involucraba a Hunter.

Este último trabajó en una compañía ucraniana de gas natural mientras su padre era vicepresidente.

Por su parte, los candidatos presidenciales demócratas Elizabeth Warren y Beto O'Rourke han pedido la destitución de Trump.

MNF WEEK 7

Notas relacionadas