20 pesos es lo que te puede costar un hueso humano

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de October, 2018 | 11:39 AM

20 pesos es lo que te puede costar un hueso humano qHBj9wzwIPUJdzE9L4NM.PNG

Un fémur te puede costar aproximadamente 20 pesos y un cráneo en el Mercado de Sonora, te puede costar hasta los 2 mil 500 pesos.

Estos es posible comprarlo ya sea para prácticas médicas o incluso realizar rituales de magia.

Muchos jóvenes, en su mayoría, sin saber el origen, acuden a estos lugares en busca de restos óseos para resolver una tarea, una práctica de laboratorio o sólo conocer las piezas humanas.

Recordemos que de acuerdo a la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos, esto es ilegal, pues se establece en su artículo 29 que “la obtención, guarda, conservación, preparación y utilización de órganos, tejidos y productos de seres humanos vivos o de cadáveres para fines terapéuticos, de investigación científica o de docencia sólo podrá hacerse en instituciones autorizadas para ello”.

Se ha verificado en que el Mercado  de Sonora y los panteones de la Ciudad de México sí existe quien vende huesos que, asegura, son de humano y promete conseguir partes específicas, como cráneo, piernas y brazos, siempre y cuando se deje una cantidad de dinero como anticipo.

cardie