Roban “arbolitos” del parque La Rotonda

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 09 de octubre, 2019 | 6:03 PM

Roban “arbolitos” del parque La Rotonda

Los amantes de lo ajeno han cambiado su modalidad de robo, al parecer a los delincuentes ya les está llamado mucho la atención las plantas de ornato y árboles pequeños que el personal de la dirección de Parques y Jardines planta en las áreas verdes Matamoros.

Myri Leal, explicó que hace unos meses llevaron a cabo la plantación de algunos árboles en el parque “La Rotonda”, en dicha actividad participaron niños, jóvenes y adultos.

Sin embargo, el personal de Parques y Jardines encargados de supervisar el desarrollo de éstas plantas se percataron de que en algunos sectores del área había algunos pozos, al reportar el incidente se percataron que se trató de un robo de arbolitos.

“En La Rotonda si fueron retirados los árboles, ese día en la noche se los robaron ahí tuvimos ese detalle, pero el ochenta por ciento de las personas que adopta un arbolito si cumple con su responsabilidad”, dijo.

La directora de Parques y Jardines indicó que los delincuentes se robaron Flamboyanes, encinos y neens, entre otras especies de plantas, pero que este tipo de incidentes también sucedieron durante un evento en el Mundo Nuevo en donde se robaron varias plantas de ornato.

La funcionaria municipal resaltó que hasta el momento no han emprendido ningún tipo de investigación, pero que en caso de atrapar a los responsables de causar estos daños serán sancionados conforme a la ley.

Expo Bodas

Notas relacionadas