Senado aprueba en lo general dictamen de revocación de mandato

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de octubre, 2019 | 5:50 PM

Senado aprueba en lo general dictamen de revocación de mandato

Este martes por la tarde el Senado aprobó en lo general el dictamen en materia de revocación de mandato y consulta popular, con 98 votos a favor, 22 en contra y una abstención.

El dictamen establece que la revocación de mandato se da por pérdida de confianza y será solicitada por el 3 por ciento de los ciudadanos. Además solo podrá ser buscada una vez al sexenia y después del tercer año de mandato.

Se detalló también que el INE será el encargado de realizar dicha revocación y que no se empatará con procesos electorales ya sea locales o federales.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, señaló que el dictamen avalado es “absolutamente distinto” al que se envió a la Cámara de Diputados, ya que se logró modificar a través del diálogo con Morena.

Además, especifíco que la revocación del mandato se definió como la conclusión anticipada del cargo a partir de la pérdida de confianza.

“No es una reelección, porque la Constitución es clara en cuanto a la reelección, la revocación es un instrumento para la ciudadaní, y es histórico en la vida democrática del país, porque participan el INE y el Tribunal Electoral”, manifestó.

Monday Night Football

Notas relacionadas