Un muerto y 18 heridos tras incendios forestales en Líbano

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de octubre, 2019 | 6:34 PM

Un muerto y 18 heridos tras incendios forestales en Líbano

Este martes se registraron aproximadamente 100 incendios forestales en las zonas montañosas del distrito administrativo de Chou, en Líbano, los cuales han provocado la muerte de al menos una persona, quien se encontraba como brigadista voluntario, mientras que otras 18 se encuentran heridas.

Los siniestros, considerados unos de los más catastóficos de la historia del país, que han sido causados por las altas temperatura y los fuertes vientos, afectan a las localidades de Aley, Chouf y Metn.

Los elementos de emergencia ya se encuentran en la zona trabajando para sofocar las devastadoras llamas, sin embargo, las condiciones meteorológicas han afectado las labores.

En este mismo sentido, la ministra del interior, Raya El-Hassan, aseguró que ha recibido la ayuda de varíos pais, entre ellos Chipre, quien envió dos aeronaves que realizarán descargas de agua, Grecia dos más y Jordania, quien tambien manifestó el apoyo.

"Los bosques y las selvas en varios pueblos libaneses comidos por el fuego, el suelo seco, las altas temperaturas y la velocidad del viento fueron la razón detrás de la propagación de los incendios tan rápido", mencionó Greenpeace Medio Oriente y África del Norte en su cuenta de twitter.

Monday Night Football

Notas relacionadas