Así fue como localizaron a Ovidio Guzmán en Culiacán

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de octubre, 2019 | 11:17 PM

Así fue como localizaron a Ovidio Guzmán en Culiacán

Debido a una acusación realizada en el Distrito de Columbia en Estados Unidos, el gobierno mexicano comenzó la localización de Ovidio Guzmán, la cual fue posible gracias a la detección de comunicaciones con su novia, según declaró una fuente involucrada en el caso a Univisión.

Los documentos presentados deberían llevar a una detención con fines de extradición, sin embargo, de acuerdo con diversas fuentes incluyendo la defensa de Guzmán, los agentes que realizaron el operativo no contaban con ella, por lo cual no era legal detenerlo.

"Lo tenemos detenido, no lo hemos podido sacar, pero lo tenemos", escribía entonces uno de los oficiales a cargo de la operación en los chats internos de las autoridades a los que tuvo acceso el equipo de Univisión Investiga.

Horas después, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo declaró que se había tratado de un “patrullaje de rutina” cuando se encontraron con Guzmán y que estrictamente “nunca estuvo detenido”. Además, detalló que las labores policiales habían sido suspendidas “con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense”.

El viernes durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las acciones tomadas en Culiacán eran parte de un operativo del Ejército y se había liberado a Guzmán “para evitar una masacre”.

MNF WEEK 11

Notas relacionadas