Amlo y Trump sostienen llamada telefónica sobre los hechos en Culiacán

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de octubre, 2019 | 1:31 PM

Amlo y Trump sostienen llamada telefónica sobre los hechos en Culiacán

Este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien le expresó su solidaridad ante los hechos ocurridos el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, tras la captura y liberación de Ovidio Guzmán.

A través de sus redes sociales, el mandatario azteca escribió que recibió la llamada de Trump y conversaron sobre los detalles del operativo fallido, durante el cual no se pudo concretar la captura del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, mencionó.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, destacó la llamada del mandatario norteamericano y expresó su total apoyo a las fuerzas de seguridad mexicanas y a la lucha contra el crimen organizado.

“El presidente Trump llamó al Presidente López Obrador esta mañana, para destacar nuestro apoyo total a la lucha contra el crimen organizado. Dediquemos nuestra energía a derrotar a los delincuentes que nos amenazan a todos. Juntos podemos”, dijó Landau.

Monday Night Football

Notas relacionadas