Netanyahu renuncia a formar gobierno en Israel

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de octubre, 2019 | 4:36 PM

Netanyahu renuncia a formar gobierno en Israel

Este lunes el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reveló al presidente Reuven Rivin, que no es capaz de formar gobierno, por lo que devolvió el mandato que ahora estará en manos del opositor, Benny Gantz.

“El presidente Rivlin recibió hoy lunes el anuncio del primer ministro y diputado Benjamin Netanyahu de que devuelve el mandato para formar gobierno porque no ha podido hacerlo”, dice el comunicado de la presidencia.

“Rivlin se encargará formar un nuevo ejecutivo a Benny Gantz, que encabeza Azul y Blanco y tendrá un plazo de 28 días para lograrlo”, añadió.

Este significa el segundo fracaso de Netanyahú para formar gobierno, luego de que el pasado mes de mayo, tras la falta de apoyo, se volvió a convocar a elecciones poco mas después de las anteriores generales.

Gantz será el primer candidato que deberá formar gobierno desde 2008, cuando Tzipi Livni no logró conformar una coalición. Por lo que tendrá un plazo de 28 días.

Si él tampoco logra formar un ejecutivo en el plazo otorgado, cualquier otro diputado de la Knesset o Parlamento israelí podrá optar a un periodo de 21 días para formar gobierno, según la normativa israelí.

Notas relacionadas