Legalizan el aborto y el matrimonio igualitario en Irlanda del Norte

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de octubre, 2019 | 6:45 AM

Legalizan el aborto y el matrimonio igualitario en Irlanda del Norte

Este martes fue legalizado el borto y el matrimonio igualitario en Irlanda del Norte, por decisión del Parlamento británico, a pesar de un último intento de los miembros de la Asamblea regional norirlandesa de bloquear estas medidas, aprobadas por el parlamento británico, salieran adelante.

De acuerdo con la nueva legislación, las mujeres que buscan acceso al aborto en Irlanda del Norte no serán procesadas, las investigaciones de abortos ilegales ya no serán perseguidas y los enjuiciamientos actualmente en curso se suspenderán.

Asi mismmo esta nueva legislación, presentada por Westminster en julio, el matrimonio entre personas del mismo sexo también se está legalizando, y las personas que sufrieron lesiones físicas o psicológicas graves recibirán pensiones anuales.

Los diputados británicos de Westminster aprobaron en julio pasado enmiendas destinadas extender a la provincia el derecho al aborto y el matrimonio homosexual si no se formaba un gobierno antes del 21 de octubre, por lo que los cambios entraron en vigor a la medianoche de Belfast.

Cabe recordar que Irlanda del Norte era la única región de Reino Unido que quedaba por legalizar el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

MNF WEEK 10

Notas relacionadas