Edinburg ayudará a familias migrantes con el Programa de Educación Migratoria

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de octubre, 2019 | 4:42 PM

Edinburg ayudará a familias migrantes con el Programa de Educación Migratoria

El programa de Educación Migratoria de la ciudad de Edinburg, CISD, está trabajando en colaboración con Workforce Solutions, con el objetivo de ofrecer ayuda a las familias migrantes que intentan conseguir empleo en el estado de Texas.

De acuerdo a información proporcionada por el coordinador, Patricio Escamilla, el programa proporciona recursos académicos que incluyen asesoramiento, asistencia para obtener la inscripción concurrente y cursos de doble crédito, participación en las clases de colocación avanzada, apoyo con exámenes de ingreso, ropa y material escolar.

“Muchos estudiantes migrantes se inscriben en escuelas cuando viajan al norte con sus familias y toman trabajos en la agricultura o la industria pesquera. Nuestro programa ayuda a motivar a estos estudiantes para que regresen a la escuela”,

dijo el coordinador de migrantes del ECISD, Patricio Escamilla.

De acuerdo al coordinador, el personal del programa estará disponible para proporcionar asistencia informática a las familias con el proceso de registro de empleo y para alentar a los estudiantes migrantes a participar en el Programa de Educación de Migrantes del distrito.

Monday Night Football

Notas relacionadas