Entrará en vigor norma de estrés laboral

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de octubre, 2019 | 11:22 PM

Entrará en vigor norma de estrés laboral

A partir de este miércoles 23 de octubre, entrará en vigor la Norma Oficial Mexicana 035-STPS-2018 llamada ‘Factores de riesgo psicosocial en el trabajo – identificación, análisis y prevención’ que se enfoca en trastornos y situaciones provocados dentro del ámbito laboral.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, México ocupa el primer lugar en estrés laboral seguido de China y Estados Unidos. Además, nuestro país es donde más horas trabaja una persona al año, con un promedio de 2 mil 257, casi el doble de la media internacional que está en mil 759, lo que provoca que el 43 por ciento d ellos mexicanos padezcan estrés laboral.

Además de este trastorno, esta nueva ley busca también enfrentar problemas como la ansiedad, desórdenes de sueño y dificultades de adaptación, reduciendo de esta forma los índices de problemas relacionados al ámbito laboral.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, las empresas que incumplan con esta norma podrían enfrentar multas de entre 26 mil 767 y 535 mil 350 pesos.

Monday Night Football

Notas relacionadas