Legal y válida elección de Rosario Piedra: Mónica Fernández

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de noviembre, 2019 | 12:53 PM

Legal y válida elección de Rosario Piedra: Mónica Fernández

En medio de versiones encontradas sobre un presunto fraude cometido en la votación, la presidenta de la Mesa Directiva Senado, Mónica Fernández anunció que será el próximo martes cuando Rosario Piedra Ibarra tome protesta como la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Durante la conferencia ofrecida este viernes, la Senadora afirmó que el proceso que da la Ley se concluyó conforme a lo establecido por lo que descartó repetir la votación como ha solicitado la bancada panista.

“Fue concluido, fue legal y se validó”, aseguró.

Fernández aseveró que durante el proceso de ayer en el Pleno “hubo pluralidad, se siguió y vigiló el escrutinio correspondiente; y los secretarios contabilizaron, con transparencia, el sentido del voto de cada Senador”.

En cuanto a las discrepancias respecto al número de legisladores que votaron y el número de cédulas contabilizadas refirió que, con base en las papeletas, se emitieron 114 votos y que con esos fue que la Secretaría hizo la proclamación de la elección, enfatizando que desde lo personal, no se “atreve a calificar a nadie” de haber ingresado sobres vacíos a la urna o no haber contado algún voto.

Por su parte, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional‏, unió voz con los legisladores de dicho grupo parlamentario al respecto, publicando en Twitter su postura:

“Lo ocurrido en el Senado de la República con respecto a la CNDH es sumamente preocupante. Es momento de fortalecer, no debilitar, a las instituciones. La presidencia de ese organismo no debe tener mancha. La presunción de fraude demanda se repita la elección de inmediato”, publicaron.

Monday Night Football

Notas relacionadas