Reiteran llamado para que Guardia Nacional atienda situaciones de riesgo

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 19 de noviembre, 2019 | 6:19 PM

Reiteran llamado para que Guardia Nacional atienda situaciones de riesgo

El gobernador del estado ha insistido a la Federación en que las acciones que atiende la Guardia Nacional, también incluya la delincuencia en general, ya que actualmente solo hacen funciones relacionadas con el tema de migración y proximidad.

Así lo dio a conocer el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, tras señalar que se ha insistido a la Federación en este tema.

"Se ha pedido una mayor participación, el gobernador lo ha hecho, cuando se creo la Guardia Nacional la idea era que estuviera enfocado a delitos federales", mencionó.

Y agregó, "Están particularmente en temas proximidad y migrantes en la zona fronteriza, es donde llevan estas actividades".

Ello tras los de violencia que se suscitaron el pasado fin de semana, en Nuevo Laredo, en donde afirmó el vocero que las corporaciones de seguridad del estado mantienen sus acciones de vigilancia con el mismo número de elementos.

“Se está haciendo la actividad habitual, patrullajes por parte del Ejercito Mexicano, Policía Estatal y se hace con regularidad, es exactamente el número de elementos que ya están allí”, puntualizó

Notas relacionadas