Secretaría de Hacienda y Liga Mx firman convenio para evitar lavado de dinero

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de noviembre, 2019 | 5:26 PM

 Secretaría de Hacienda y Liga Mx firman convenio para evitar lavado de dinero

La Liga Mx y la Secretaria de Hacienda y Credito Publico (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, firmaron un convenio para evitar el lavado de dinero y hacer del fútbol mexicano un deporte “limpio y transparente”.

Dicho evento se llevó a cabo en La Casa de Fútbol, y a donde acuedieron  Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad y Enrique Bonilla Barrutia, presidente de la Liga MX y Ascenso Mx.

“La Liga MX y el Ascenso MX proporcionará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) información de las operaciones financieras concernientes a adquisición de jugadores o jugadoras, tanto reportes relativos al cumplimiento o obligaciones de cada equipo, cualquier registro de inversiones o reportes relacionados con el futbol, información útil referente a afiliados y directivos”, dijo el doctor Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Para llevar a cabo este compromiso, la Liga MX impondrá medidas de control financieron en todos los clubes, tanto de primera división como de Ascenso, entre las cuales destacan: homologar administracion y estructura financiera, utilizar balances entre los ingresos y gastos, ademas de constante supervisión en la adminitración de los clubes.

“Es una muestra que tenemos transparencia y sirve como prueba de que queremos trabajar de la mano con las autoridades”, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Notas relacionadas