Estado apoyará ante recortes del PEF 2020

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 22 de noviembre, 2019 | 2:03 PM

Estado apoyará ante recortes del PEF 2020

Ante la aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2020 en el cual se contempla una notable disminución para la entidad, el Gobierno del Estado entrará “al quite” para que el impacto de los recortes no genere problemas sociales, así lo indicó el Secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos.

“Obviamente no podemos permitir que se haga un problema social y siempre el Estado estará atento de que eso no suceda”.

Expuso que los reclamos del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y alcaldes de la entidad son justos para que no se apliquen recortes al Presupuesto de Egresos del próximo año.

“Es un reclamo legítimo de los alcaldes y del Gobierno del Estado para que no haya recortes en ese sentido”, mencionó.

Refirió que tanto el Ejecutivo Estatal como los presidentes municipales continúan con las gestiones para buscar una justicia presupuestal.

“Obviamente todos estamos pugnando porque se apliquen las fórmulas y que les lleguen más recursos a los municipios y los estados como lo ha estado mencionando el Gobernador”.

En otro tema, Verástegui Ostos mencionó que con la llegada de Uber a Tamaulipas, se obliga a los concesionarios del transporte público a mejorar su servicio.

“Saben que el congreso aprobó la entrada de la plataforma y ahora en el tema de la competencia todos tendrán que aplicarse en dar un mejor servicio y sobre todo en el tema para seguridad del usuario”, expresó.

La propia empresa informó en un comunicado en días pasados que esta próximo en llegar a las ciudades de Tampico y Ciudad Victoria, de tal forma que esta por contratar a los choferes conocidos como socio conductor.

Notas relacionadas