Traslados de PPLs es para atender las recomendaciones de la CNDH

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 22 de noviembre, 2019 | 3:09 PM

Traslados de PPLs es para atender las recomendaciones de la CNDH

Los traslados de personas privadas de su libertad de los CEDES en Tamaulipas, forman parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de los internos, así como atender las recomendaciones de la CNDH, siendo un total de 486 las personas enviadas a otros centro penitenciarios del país en lo que va del año.

Así lo dio a conocer el vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, precisó que con el traslado de los 97 reos el día de ayer, suman ya la cantidad de 486 en lo que va del 2019.

“Estos traslados obedecen a que el gobierno federal hizo un planteamiento de que había suficiente espacio en los penales federales, para tener personas privadas de su libertad y otra es atendiendo un llamado a la comisión de derechos humanos”, dijo.

Mencionó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos cada año hace una evaluación del sistema carcelario, donde Tamaulipas había tenido diversas recomendaciones, “en respuesta a esto, se hacen ciertas acciones que va con revisión de las prisiones, reacomodo de las personas privadas de su libertad, los traslados propios, y remodelaciones”.

Mencionó que como parte de estas acciones en Altamira se prevé crear un área específica para mujeres, “se toma consideraciones de la recomendación de la CNDH, todas las acciones son para disminuir las tensiones y mejorar las condiciones”.

Notas relacionadas