Clausura Municipio basurero irregular de Corrales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de noviembre, 2019 | 5:18 PM

Clausura Municipio basurero irregular de Corrales

La Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Ortiz Domínguez, clausuró de manera definitiva este jueves 21 de noviembre, el tiradero irregular de basura, Corrales, con el objetivo de evitar la contaminación por acumulación y quema clandestina de desechos.

La diligencia que a nombre del R. Ayuntamiento encabezó el encargado del despacho de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Obras Públicas, el Biólogo Laurencio Lerma Ramos, quién con el personal municipal y el apoyo de la Policía Estatal Acreditable, procedió a colocar los sellos de clausura y la notificación para los propietarios del predio.

Clausurado de forma definitiva, el predio del ejido Corrales, contará con vigilancia de la Policía para evitar la violación de los sellos, de acuerdo a lo expresado por Lerma Ramos, quien dio a conocer que se dio procedimiento a un reporte ciudadano, "ya que han sido constante por muchos años estas quemas clandestinas de basura".

La clausura del tiradero irregular es parte de las acciones que el Gobierno de Reynosa realiza de manera integral para combatir la contaminación en la ciudad, por ello aumentó la flota vehicular para la recolección de basura, anexando al sistema tradicional de transporte y confinación de los desechos sólidos urbanos a utilizar también un sistema de transferencia mediante contenedores en el área urbana.

MNF WEEK 14

Notas relacionadas