Más de 154 mil despensas entregó el gobierno municipal durante el año 2014

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de enero, 2015 | 9:08 PM

Más de 154 mil despensas entregó el gobierno municipal durante el año 2014

Aplicando una política social sensible y transparente, que responde a la demanda de la población, el gobierno de Matamoros que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, entregó durante el 2014 más de 154 mil despensas sin costo.

A través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social se ha logrado consolidar un esquema de apoyo que permita a las familias que más lo necesitan, mejorar su alimentación diaria, coadyuvando así a que tengan una vida sana.

 “Para mi gobierno conducirse con transparencia y honestidad es la base de todas las acciones que emprendemos, por ello desde el principio de mi administración a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, nos dimos a la tarea de verificar la situación de cada familia beneficiada con los programas de asistencia y hacer que estos beneficios lleguen a manos de quienes realmente los necesitan”, estableció la Alcaldesa de Matamoros.

En el inicio del 2014 se entregaban casi 4 mil 500 despensas, pero considerando la necesidad de ampliar el beneficio a las familias que verdaderamente lo requieren, se fue incrementando de manera paulatina hasta llegar actualmente a 30 mil beneficios mensuales.

La Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, siguiendo la instrucción de la Alcaldesa, trabajó en este incremento de los beneficios otorgados, a través de una serie de estudios socioeconómicos y visitas domiciliarias, que permitieron conocer las condiciones reales del beneficiado.

“Algo que consideramos muy importante, es que entregamos estas despensas a las familias, que no reciben ningún tipo de apoyo”, destacó la alcaldesa Lety Salazar.

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas