Periodistas protestan en Autopista del Sol por desaparición de fotoreportero de Veracruz

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 04 de enero, 2015 | 7:26 PM

Periodistas protestan en Autopista del Sol por desaparición de fotoreportero de Veracruz

En el marco de la conmemoración del Día del Periodista, reporteros integrantes de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) llevaron a cabo una protesta en el punto denominado Parador del Marqués de la autopista del sol.

Con carteles en mano se ubicaron en el tramo de la vía federal, sin bloquearla, otros más volantearon contra la desaparición forzada del periodista Moisés Sánchez Cerezo, quien fue retenido por un comando armado desde la noche del pasado viernes en Veracruz.

Los comunicadores se reunieron en el Parador del Marqués y de donde caminaron hacia la entrada de la autopista del sol, ahí instalaron un filtro informativo, en donde entregaron volantes a los automovilistas para informales sobre su inconformidad por la desaparición del periodista veracruzano.

La exigencia al gobierno federal es que se lleven a cabo las investigaciones para dar con el paradero del comunicador.

Pidieron su presentación con vida de manera urgente.

Eric  Chavelas Hernández, secretario general de la Delegación 17 de Redactores de la Prensa informó que la actividad fue un llamado a la federación desde Guerrero para que las autoridades de Veracruz y del país localicen y rescaten con vida al periodista desaparecido.

Denunció que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte en su afán de desacreditar al periodista, ha manejado públicamente como un activista y no un reportero,  afirmó que la acción contra Sánchez Cerezo le pega al gremio.

Toros 6 abril

Notas relacionadas