Señala Peña Nieto que a los empresarios no les gustó la Reforma Hacendaria

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 13 de enero, 2015 | 4:41 PM

Señala Peña Nieto que a los empresarios no les gustó la Reforma Hacendaria

En Durango, el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que a los empresarios no les gustó la Reforma Hacendaria, porque algunos intereses resultados afectados, ya que impulso más carga tributaria para quienes tiene mas ingresos, dijo que sin ésta y con la caída de los precios del petróleo, no se hubiera logrado recursos para la construcción de las escuelas y hospitales.

“Y bien lo señala él, de no haber sido por la Reforma Hacendaria y ante la caída que ha habido en la producción petrolera y en los precios del petróleo, hoy estaría en una condición muy adversa hubiésemos tenido que recortar el gasto e impedir que se construyeran mas hospitales, más escuelas, más carreteras, hoy lo podemos hacer gracias a la reforma hacendaria”.

A 10 minutos del aeropuerto internacional del estado, al inaugurar la Terminal Ferroviaria de esta entidad consistente en 23 kilómetros, y una inversión de 476 millones de pesos, el primer mandatario citó el presidente de Altos Hornos de México, quien momentos antes mencionó que la Reforma Hacendaria les cayó como “granizo”.

“En el tema de la Reforma Hacendaria logramos un sistema tributario mucho más justo y mas progresivo, fue un sistema y un ajuste que evitó el cobro de IVA en medicinas y alimentos, pero al mismo tiempo impuso una carga tributaria a aquellos que tienen mayores ingresos para beneficiar a quienes tienen menores ingresos”.

Al referirse al evento, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que esta obra detonará la creación de más empleos y con ello calidad de vida a los mexicanos, y añadió que será un Centro Logístico que impulsará el desarrollo del estado.

“El desarrollo no va a venir por inercia, y por eso había que hacer cambios estructurales para hacer grandes cambios”, apuntó.

Por su parte, el gobernador, Jorge Herrera Caldera recordó que Peña Nieto ha realizado seis visitas, una como candidato y cinco más como presidente constitucional, y destacó que el Gobierno Federal quiere abrir los grandes mercados internacional mediante inversión en infraestructura estratégica, como puertos, carreteras, y aeropuertos, como son la terminal y periférico ferroviario que se inaugura.

Mencionó que desde la nueva terminal se enviarán contendedores a Estados Unidos y Canadá. Agregó que esto abre a una nueva posibilidad para que las 50 hectáreas de la antigua estación ferroviaria se convierta en una gran zona comercial.

En su oportunidad, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el Gobierno Federal invierte en transporte 23 mil millones de pesos, que incluye varias carreteras en varios puntos de la entidad.

Toros 6 abril

Notas relacionadas