James Taylor se solidariza y canta a París 'Tienes un amigo'

Reflector / Reflector / Por: Noticias MVS

Publicado: 17 de enero, 2015 | 8:18 AM

James Taylor se solidariza y canta a París 'Tienes un amigo'

El cantante estadounidense James Taylor cantó este viernes en París para rendir homenaje a los muertos en los ataques yihadistas de la semana pasada, coincidiendo con la visita del secretario de Estado John Kerry.

Taylor empuñó su guitarra para cantar su éxito más conocido, "You've got a Friend" ("Tienes un amigo") ante los invitados a en una ceremonia en el ayuntamiento de París.

La canción, originalmente escrita y cantada por su amiga Carole King, es muy conocida en la versión que sacó Taylor en 1971, un éxito planetario.

En memoria de los 17 asesinados por tres yiahdistas, y para ayudar a borrar la impresión de que Estados Unidos no estuvo a la altura de la reacción popular francesa y europea, Taylor tocó unas cuantas notas de "La Marsellesa".

"De verdad quise venir aquí para compartir un gran abrazo con todo París", declaró Kerry.

En la gran manifestación del pasado domingo en París, la más importante en la historia de la capital francesa, el gobierno estadounidense solo estuvo representando por su embajadora, que ocupó hace poco su cargo, en comparación con las decenas de jefes de Estado, de gobierno o personalidades del mundo entero presentes en las calles de la ciudad.

"Quería expresarles personalmente el profundo horror y repulsa que sintieron todos los estadounidenses" dijo Kerry, que dio un abrazo al presidente francés, François Hollande.

Notas relacionadas