PRD pide debate con jerarcas católicos sobre temas de juventud

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 28 de abril, 2015 | 6:21 PM

PRD pide debate con jerarcas católicos sobre temas de juventud

El Secretario Nacional juvenil del PRD,  Sergio Leyva Ramírez, pidió al Cardenal Norberto Rivera Carrera una audiencia pública para debatir las siete propuestas de la agenda juvenil planteadas a través de la campaña “Tu Primera Vez”, las cuales han sido duramente en la editorial del Semanario “Desde la Fe”. Leyva advirtió que los siguientes días estarán insistiendo el obtener una reunión con el purpurado.

Leyva Ramírez explicó que esta haciendo este llamado en el marco del respeto a la laicidad del Estado consagrada en la Constitución, para que puedan abordar los temas relacionados con los derechos los jóvenes mexicanos.

Tras la entrega de la misiva, la cual fue recibida por la Oficialía de Partes de la Arquidiócesis, Leyva Ramírez, informó que se pondrá en comunicación con la particular del Cardenal, la hermana Minerva Serna Monroy, para solicitar el debate de las siete propuestas entre las cuales la más cuestionada por la iglesia es la regulación de la marihuana en el país.

“Vamos a ser reiterativos hasta que podamos tener ese encuentro y que ellos nos puedan dar los argumentos por los cuales desacreditaron en su semanario oficial las siete propuestas progresistas”.

Finalmente el joven perredista, aunque insistió en la posibilidad de un encuentro, consideró que en este caso la Secretaría de Gobernación tendría que emitir la sanción correspondiente, y hacer un apercibimiento que podría ser el retirar el Seminario Desde La Fe de esta semana”.

Trucking Expo

Notas relacionadas