Cuestiona Barbosa anuncio de Mancera en busca de la Presidencia

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 16 de junio, 2015 | 5:09 PM

Cuestiona Barbosa anuncio de Mancera en busca de la Presidencia

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el anuncio del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de que buscará la Presidencia de la República, no es suficiente para construir un proyecto exitoso rumbo a 2018.

En conferencia de prensa, el líder de los senadores del PRD destacó que aún es necesario tomar decisiones de inicio, como el impostergable rediseño de la Ciudad der México en tres áreas: la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Señaló, en este sentido, que llevar a cabo estos cambios no debe ser considerado como un acto de debilidad política de un gobierno, sino como una adecuación propia cuando las circunstancias han cambiado.  

Miguel Barbosa lanzó también un llamado al PRD a no postergar la transformación del partido del sol azteca. Destacó que no pueden formar parte de alianzas electorales con el PAN, pues esto representaría su desdibujamiento absoluto como partido de izquierdea.

Barbosa Huerta subrayó que no debe entregarse ninguna posibilidad de que el PRD sea calificado como un partido que haya dejado de ser de izquierda, sino que, por el contrario, debe encabezar un movimiento político renovador, progresista y moderno. 

Notas relacionadas