En Durango 61% del suelo está degradado

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 17 de junio, 2015 | 10:47 AM

En Durango 61% del suelo está degradado

En Durango, el 61 por ciento de la superficie estatal registra algún tipo de degradación, ya sea eólica, física, hídrica o química, dijo Daniel Trujano Thomé, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, manifestó que el objetivo de este día es enviar un mensaje a la opinión pública y a los responsables de la toma de decisiones de que la erradicación del hambre y la pobreza están estrechamente ligadas a la ejecución de la neutralidad de la degradación de la tierra.

Por ello, indicó que Además, para el presente ejercicio se ejecutarán dos proyectos forestales en zonas con procesos de desertificación; uno de ellos en ejido San Pedro y Anexos, Rodeo, y otro en Durango; en su conjunto abarcan 85 hectáreas y una inversión de 1.8 millones de pesos.

Por último, señalò que “la Conafor apoya y fomenta actividades de prevención, rehabilitación y promoción del manejo sustentable de tierras que ayudan a detener y mitigar la degradación”.

Citó por ejemplo que dentro del Componente III del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), Restauración Forestal, para el presente año se asignaron para Durango 44.6 millones de pesos en 244 proyectos.

Trucking Expo

Notas relacionadas