Peña Nieto dice que hay más empleo que en 2000 y 2006

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 17 de junio, 2015 | 5:56 PM

Peña Nieto dice que hay más empleo que en 2000 y 2006

Ante la comunidad libanesa encabezada por Carlos Slim, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto realizó un balance económico y financieros logrados en su administración, pero destacó el incremento en el empleo que no se vio en los pasados sexenios panistas. Dijo que en las pasadas elecciones la ciudadanía observó estos avances por lo que con sus aliados conservaron la mayoría en la Cámara de Diputados.

Luego de una comida privada en el Centro Libanés, el primer mandatario habló nuevamente sobre el crecimiento económico, las reformas estructurales, la formalidad en el comercio, pero se centró en que ahora en casi tres años hay más empleo que en el 2006 y 2000.

“En los primeros 30 meses de la administración pasada, no se habían incrementado empleos sino se habían reducido y perdido y ya con los efectos de la crisis global del 2008, 113 mil puestos de trabajo.

“Si nos fuéramos más atrás todavía con la administración del año 2000, se habían perdido en los primeros 30 meses medio millón de empleos, lo cual resulta alentador que a 30 meses de distancia las medidas y políticas que hemos implementado hoy nos permitan tener más de un millón 300 mil empleos adicionales”.

Luego de detallar los logros en materia económica, el político mexiquense refirió que su partido el PRI y los aliados, destacó lograron lo que no ocurría desde 1991, mantener una mayoría en la Cámara de Diputados.

“Y mucho lo explica el que la sociedad esta advirtiendo y entendiendo los avances que esta habiendo en el desarrollo de nuestra economía. Así lo explica el nivel de empleo, la tasa baja en desocupación, el mayor consumo que esta viendo en nuestros mercado interno, las cifras record en la venta de vehículos en el primer cuatrimestre de este año”.

El titular del Ejecutivo Federal recordó también que a su llegada, gracias al respaldo mayoritario de los mexicanos, se comprometió de impulsar una transformación para México, ya que habría que reconocer que en esos años el nivel de desarrollo económico, de crecimiento que entonces teníamos era insuficiente para dar espacio a mayores oportunidades para más mexicanos.

Peña Nieto por eso indicó era necesario hacer ajustes, y se decidió impulsar las reformas estructurales que traerán cada vez más beneficios a la población mexicana.

Trucking Expo

Notas relacionadas