Recibe San Luis Potosí 12 mdp para el Fondo de Apoyo al Migrante

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 18 de junio, 2015 | 9:47 AM

Recibe San Luis Potosí 12 mdp para el Fondo de Apoyo al Migrante

San Luis Potosí recibió 12 millones de pesos para el Fondo de Apoyo al Migrante, recurso que será administrado por la Secretaria de Desarrollo Social y Regional, en coordinación con el Instituto de Atención al Migrante en el estado (INAMES), informó Jacqueline Villaseñor Loyola, titular de la dependencia. 

Villaseñor Noyola detalló que la designación de los apoyos depende completamente de la federación y no del estado, y señaló que los recursos se han destinado desde 2009 a los albergues, traslado de deportados, proyectos productivos, mejoras al hogar, entre otros.

Con este recurso, que San Luis Potosí recibió por quinto año, se han beneficiado los municipios de Santa Catarina, Alaquines, Guadalcazar, Lagunillas, Ahualulco, Ciudad del Maíz, Armadillo de los Infantes, Moctezuma y Mexquitic de Carmona.

Además de San Ciro de Acosta, Rayón, San Nicolás Tolentino, Santo Domingo, Santa María del Río, Tierra Nueva, Venado, Villa de Guadalupe, Villa Hidalgo, Salinas y Villa Juárez.

Para este año, el INAMES planea entregar 190 proyectos productivos a fondo perdido y, para ello, los beneficiarios podrán elegir el tipo de proyecto y recibirán aproximadamente 12 mil 500 pesos, que representa 80 por ciento, y el 20 por ciento restante corresponde otorgarlo a los responsables del proyecto.

Soriana SB LIII

Notas relacionadas