Asegura Sener que ronda uno ya superó expectativas

Opinión / Opinión / Por: Noticias MVS

Publicado: 01 de octubre, 2015 | 4:04 PM

Asegura Sener que ronda uno ya superó expectativas

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, externo su satisfacción por la adjudicación de 3 de los 5 contratos de la segunda licitación de la ronda uno.

Al participar en los trabajos del vigésimo segundo congreso del Comercio Exterior Mexicano que organiza el Consejo Empresarial  Mexicano de Comercio Exterior, el funcionario federal aseveró que la reforma energética ya superó las expectativas, ya que en las licitaciones petroleras de otras naciones el éxito es de 30 por ciento y en México se alcanzó el 35.

"A la fecha, si sumamos los dos bloques asignados en la primera licitación a los seis asignados el día de ayer, estamos en un 35 por ciento de promedio, estamos 5 puntos arriba de nuestra meta. El segundo objetivo era logra el mayor rendimiento para el Estado en la adjudicación de estos contratos, los cinco contratos que se han otorgado, en promedio la utilidad para el Estado es superior al 70 por ciento, mejor imposible".

Del mismo modo, el titular de la Sener se congratuló por el hecho de que, a pesar del desplome en el precio del petróleo, 59 empresas ya se encuentran en el proceso de precalificación de la tercera licitación.

"Y me es muy grato decirles que están solicitando su precalificación 59 empresas, la Comisión Nacional de Hidrocarburos está saturada de trabajo con esta licitación, no pasó en la primera ni en la segunda, y lo más grato es decirles que de esas 59, 39 son mexicanas, unas solas o asociadas con empresas extranjeras; se está cumpliendo gradualmente este proceso de ir fomentando esta industria privada mexicana".

El titular de la Sener reiteró que por cada  contrato asignado, se espera una inversión de mil millones de dólares y una producción diaria de 90 mil barriles de crudo.

Notas relacionadas