Prevé Segob reducción de gastos en distintas áreas durante 2016

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 11 de enero, 2016 | 6:07 PM

Prevé Segob reducción de gastos en distintas áreas durante 2016

El Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, estimó que con la situación económica que se espera para este 2016, la dependencia tendrá que “limitarse” en gastos en todas las áreas a su cargo, incluyendo rubros como Seguridad, Derechos Humanos y Protección Civil. 

Entrevistado en la Secretaría de Gobernación, Márquez Montes señaló que tendrán que ajustarse al presupuesto  que aprobó la Cámara de Diputados, de poco más de 67 mil 472 millones de pesos.

De acuerdo al funcionario federal, no prevén reducir la planta laboral, y la reducción va a recaer en el gasto corriente y servicios personales.

 “Los recursos tienen que limitarse en todos los sentidos, me refiero a los gastos en servicios personales y sobre todo el gasto corriente de la secretaría, disminuir el tema de servicio de telefonía, de telecomunicaciones, viáticos y todo eso, pero es simplemente un ajuste normal que ya nosotros teníamos implementado y teníamos avanzado”, indicó.

El ajuste previsto para este 2016 será en las seis subsecretarías con las que cuenta la dependencia, la Comisión Nacional de Seguridad y la Coordinación Nacional de Protección Civil, además de órganos desconcentrados, lo que suman alrededor de 76 áreas.

“Simplemente ajustarnos a lo que aprobó la Cámara de Diputados, no tenemos contemplado disminuir las plazas laborales estamos cubriendo con vacancia y lo que vamos a hacer como secretaría de Gobernación por instrucción del secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong), es ajustarnos a lo que establece el decreto”, señaló.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas