Autorizan la demolición de 3 puentes vehiculares en Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de enero, 2016 | 5:12 PM

Autorizan la demolición de 3 puentes vehiculares en Tampico

La zona centro de Tampico se encuentra en una etapa de transformación urbana, encaminada a ser más atractiva hacia los habitantes de la zona y al turismo.

El actual gobierno trabaja para que las labores de remodelación de la calle aduana aceleren su avance, obra que conectará la Plaza Hijas de Tampico, también en construcción, con el Paseo Canal de la Cortadura.

En sesión de cabildo se autorizó la demolición de 3 puentes vehiculares que atraviesan este canal  para su transformación e integración al proyecto

Gustavo Torres Salinas, Presidente Municipal, explicó: "Necesitábamos la autorización del cabildo para proceder este caso con la demolición de los puentes Zaragoza, Aduana y el José de Escandón y la compra de un predio precisamente para ocuparlo para crear un espacio una plaza o un parque lineal en beneficio de la ciudadanía. Con esto prácticamente estamos del otro lado para poder de manera pronta terminar con todo lo que es el corredor turístico, la Aduana, hacia el paso de La Cortadura, el Carpintero por la calle Juárez y de regreso al centro histórico, como ustedes saben es un proyecto muy ambicioso, un proyecto que se a anhelado por el comercio organizado".

Las obras son complemento del proyecto Canal de la Cortadura, en el que recientemente el gobernador Egidio Torre echó a andar las últimas dos fases de su edificación que tendrán un costo cercano a los 110 millones de pesos, contemplándose como el proyecto que reactivará el movimiento turístico de la zona centro de la ciudad, con el área de la Laguna del Carpintero y el Mercado Ávila Camacho.

Es el patronato de construcción de la Laguna del Carpintero quien se encargará de darle seguimiento de construcción de esta obra, la cual se estima esté terminada en un lapso de 8 meses.

A la población y al comercio en general piden comprensión durante su edificación que incluye  la demolición de 3 puentes vehiculares, construcción de uno nuevo y de pasos peatonales.

Expo Bodas

Notas relacionadas