Londres ve cercano un acuerdo con la UE

Internacional / Internacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 02 de febrero, 2016 | 9:36 AM

Londres ve cercano un acuerdo con la UE

El acuerdo entre Londres y la Unión Europea (UE) parece estar "a la vista", tras las propuestas de Bruselas para convencer a los británicos de que se queden en el bloque, dijo el martes el secretario de Estado británico para Asuntos Europeos.

"Se han conseguido muchos progresos en los últimos días, y parece que el acuerdo está a la vista", dijo David Lidington en el Parlamento.

"Pero quiero dejar claro a la Cámara que todavía queda mucho trabajo por hacer", añadió, durante una acalorada sesión.

Los euroescépticos del propio Partido Conservador del primer ministro David Cameron hicieron patente su descontento con las propuestas.

El diputado de este sector Bill Cash dijo que el paquete de reformas propuesto por Bruselas "es minúsculo".

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, reveló este martes las propuestas para mantener al Reino Unido dentro del bloque continental, siendo la principal la potestad de limitar durante 4 años las ayudas sociales a los migrantes intraeuropeos, y que Londres espera que sirva para frenar la inmigración desde la UE.

Cameron ha exigido varias reformas a la UE para poder recomendar a los británicos que voten por seguir en el bloque, en el referéndum que debe celebrarse antes de fines de 2017.

Horario Oscar Mario - Raul Orvañanos

Notas relacionadas