México, séptimo importador de maquinaria y herramienta en el mundo: COATech

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 18 de abril, 2016 | 12:48 PM

México, séptimo importador de maquinaria y herramienta en el mundo: COATech

México es el séptimo importador de maquinaria y herramienta en el mundo, principalmente de Estados Unidos, Alemania y Japón, lo que muestra el alto dinamismo de la industria metal-mecánica mexicana.

El director general de COATech, Jorge Arizmendi, destacó que el gobierno federal ofrece a esta industria excelentes programas de apoyo para el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, a través de instancias como la Secretaría de Economía (SE), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y ProMéxico.

En conferencia de prensa en el marco del anuncio de la expo Fabtech México, evento especializado en soldadura, fabricación, metal formado y acabado que se realizará del 4 al 6 de mayo próximo, indicó sin embargo que hace falta mayor difusión de estos apoyos.

Aseguró que muchos empresarios, en particular los micro y pequeños, desconocen estos financiamientos que favorecen su desarrollo, modernización e innovación.

Actualmente la industria metal-mecánica nacional está integrada por 23 mil 120 empresas, de las cuales 20 mil 100 son micro, pequeñas y medianas empresas.

El directivo de la exposición COATech 2016, especializada en soluciones, tecnología y productos para la industria de pintura y recubrimientos industriales para diferentes sectores manufactureros, refirió que en la industria metal-mecánica es un sector de oportunidad de manufactura avanzada, que en moldes y herramientas tiene una demanda de 7 mil millones de dólares.

Dijo que la industria manufacturera es el motor de la actividad industrial y el sector que más contribuye a la economía mexicana con 16.7 por ciento del total.

Por su parte el gerente general de Seyi México, Horacio Peña, destacó que el crecimiento de la industria del formado de metal en México se relaciona directamente con el crecimiento de la industria automotriz.

Recordó que en los últimos cinco años, las importaciones de prensas en México se incrementaron 40 por ciento y las de maquinaria para transformación de metal en general en 10 por ciento, de acuerdo a datos de la industria automotriz y del sector metal-mecánico.

Monday Night

Notas relacionadas