Egidio Torre Cantú encabeza reunión de seguimiento por el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de abril, 2016 | 3:52 PM

Egidio Torre Cantú encabeza reunión de seguimiento por el Nuevo Sistema de Justicia Penal

El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó este jueves en Tampico una reunión de seguimiento al Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas.

El evento se realizó en con carácter privado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, con la presencia de María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como los titulares de las Secretarías de Seguridad, Obras Públicas, de Gobierno, de la Procuraduría de Justicia y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, entre otros funcionarios.

“En la reunión tomamos los temas de evaluación de cómo vamos en la capacitación de los elementos que integran la Secretaría Seguridad Pública con la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, dijo Torre Cantú.

En ese sentido, dijo que dado a que el próximo 18 de junio es la entrada del sistema en Tamaulipas antes de que concluya mayo se debe concluir la capacitación.

“Traemos un avance importante y vamos a estar en tiempo y forma en ello. De un total de 2 mil 800 a capacitar estamos con el ultimo 25 por ciento”, indicó.

Por otra parte, comentó que la segunda etapa de instalación de las cámaras de videovigilancia será solo en las zonas que en las mesas de seguridad han determinado con falta de ampliarse.

“Ahorita en la reunión de las mesas de justicia se habló de hacer unos corredores especiales también en donde nos ibamos a poner de acuerdo con la segunda etapa, no con 200 pero ampliar las zonas”.

Finalmente, descartó la necesidad de nombrar a un comisionado en seguridad como lo pedía la iniciativa privada, “estamos trabajando con la estrategia que se implemento en mayo 2013 quedó y esta muy claro”, concluyó.

Con información de Expreso.press

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas