Maleza en solares baldíos y basureros urbanos, problema de salud pública

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de abril, 2016 | 1:33 PM

Maleza en solares baldíos y basureros urbanos, problema de salud pública DHOsRRxU8xgzeSnTT6ug.JPG rNhoAeNTh97YhVtl1NDO.JPG pN1efIjrbud7BDtr5kCz.JPG

Solares baldíos son una constante en la zona urbana del sur de Tamaulipas los cuales son aprovechados por vecinos sin escrúpulos quienes los utilizan como basureros clandestinos incrementando con ello los problemas de enfermedades como el dengue, chikungunya y el riesgo de contraer el zika.

Aunado a ello son sitios que actúan como criaderos de fauna nociva como víboras o roedores y que sirven como refugio para vivales o delincuentes quienes constantemente asaltan a la comunidad.

A pesar de las campañas hechas por los gobiernos locales aplicando multas a quienes no limpian esos predios, los resultados son pobres ya que su proliferación va en aumento.

El sector salud intensifica campañas de fumigación cerca de estos sitios para evitar la propagación de enfermedades; y también pueden activarse como zona de siniestro dado a que albergan materiales flamables o vidrio, que potencia o duplica los rayos solares.

Horario Oscar Mario - Raul Orvañanos

Notas relacionadas