Encuentran el cuerpo de hispana desaparecida desde las inundaciones

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de abril, 2016 | 4:40 PM

Encuentran el cuerpo de hispana desaparecida desde las inundaciones

La Oficina del Alguacil del condado de Harris (Texas) anunció hoy que encontraron bajo el agua el cuerpo sin vida de la joven hispana Ariel Tapscott, quien estaba desaparecida desde el pasado domingo.

La joven, de 23 años, fue hallada en el área de Tomball, 33 millas al norte de Houston, dentro de su vehículo, que quedó sumergido en aguas estancadas por las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas en la zona.

Tras conocer el hallazgo de un auto como el de la joven con un cuerpo en su interior, familiares y allegados de la joven oraron esta madrugada con la esperanza de que no se tratase de Tapscott.

Sin embargo, la Oficina del Alguacil del condado de Harris confirmó hoy que el cuerpo es el de la joven latina.

Los investigadores creen que Tapscott conducía por un camino privado hasta que las inundaciones la obligaron a dar la vuelta, y en su intento de girar el auto cayó en el agua estancada.

Un helicóptero de la policía observó huellas de neumáticos que se dirigían al agua, por lo que llamaron a un equipo de buceo, que tras 45 minutos de búsqueda halló el vehículo y el cadáver en su interior.

Lo último que se supo de ella fue que conducía de regreso a su casa luego de cenar con una conocida y se comunicó con un amigo por medio de mensajes de texto para decirle que estaba entrando agua en su automóvil.

Tapscott también le dejó saber su ubicación y su amigo le dijo que bajara del auto inmediatamente, pero, al parecer, la joven no pudo hacerlo.Las autoridades fueron alertadas de inmediato y siguieron las indicaciones que dio la joven sobre su paradero pero no la encontraron.

Descrita por sus familiares como una persona emprendedora, alegre, hermosa y con muchas ganas de alcanzar todos sus sueños, la joven se había graduado hacía apenas unos meses en la Universidad de de Texas, en San Antonio, donde obtuvo su diploma en mercadeo.

Tapscott se convirtió así en la novena víctima relacionada con las inundaciones que desde el pasado 18 de abril azotaron a la ciudad de Houston y sus alrededores.

Su nombre se suma a los de otros cuatro hispanos fallecidos como consecuencia de las inundaciones: Teri Rodríguez, Pedro Morales, Germán Antonio Franco y Claudia Melgar.

Según el Servicio de Meteorología, el acumulado de lluvia que generó las inundaciones fue de 17 pulgadas en el condado Harris.

En el condado aledañoFort Bend se registró casi 10 pulgadas y en el condado Waller y Montgomery, 11 pulgadas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció en un comunicado que ha solicitado al Gobierno federal que Harris y otros condados afectados por las inundaciones reciban pronta asistencia financiera para paliar la situación provocada por las lluvias, que obligaron a realizar más de 1.000 rescates.

Notas relacionadas