Senado brasileño aprueba informe que recomienda la apertura de juicio político Rousseff

Internacional / Internacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 06 de mayo, 2016 | 11:58 AM

Senado brasileño aprueba informe que recomienda la apertura de juicio político Rousseff

La comisión de impeachment del Senado brasileño aprobó este viernes por holgada mayoría recomendar al plenario que someta a un juicio de destitución a la presidenta Dilma Rousseff, decisión que la suspendería transitoriamente de su mandato por supuesta manipulación de las cuentas públicas.

"Queda aprobado el informe, que pasa a constituir el parecer de esta comisión, favorable a la denuncia. La denuncia sigue para el plenario del Senado federal", dijo el senador opositor Raimundo Lira, presidente de ese cuerpo legislativo. El pleno de 81 miembros deberá votar el miércoles 11 de mayo si acepta o rechaza ese parecer.

El proceso de destitución en contra Rousseff, se lleva a cabo desde diciembre de 2015.

Se la acusa de falta de respeto a la ley de presupuesto, faltas administrativas y de presuntos actos de corrupción en la empresa Petrobras.

Además, Rousseff es señalada de utilizar dinero de los grandes bancos brasileños para cubrir brechas presupuestarias que dañaron la credibilidad de Brasil.

Durante el proceso, la presidenta ha recibido el apoyo multitudinario de sus simpatizantes y partidarios políticos aunque también el rechazo de otro sector de la población brasileña.

Serie Mundial 2019

Notas relacionadas