Restaurar viviendas históricas en el centro de la ciudad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de mayo, 2016 | 3:32 PM

Restaurar viviendas históricas en el centro de la ciudad

La Dirección del Centro Histórico y Monumentos Patrimoniales continúa con el programa para rescate de casas históricas y edificios emblemáticos de la ciudad.

Hasta el momento dicha dependencia  ha restaurado más de 10 casas consideradas por sus características de construcción como las más antiguas de Nuevo Laredo.

Para continuar con el mantenimiento de estas viviendas, la dependencia  realizó desde el arranque de la administración  labores de rescate, conservación y consolidación de las casas más antiguas.

Uno de los principales objetivos es darle  mantenimiento a todas las casas que forman parte de la historia de la ciudad; actualmente 10 casas  han sido restauradas de  las 130 que se  detectaron, las cuales fueron construidas con piedra y que indican que son anteriores a la iglesia Santo Niño, es decir, de 1880.

Las adecuaciones que se hicieron en estas viviendas son:  restauración de fachadas, pintura, impermeabilización para que la humedad no dañe la construcción y mantener su estilo original.

Las casas rehabilitadas se encuentran ubicadas en el centro histórico de la ciudad que abarca de César López de Lara hasta Aquiles Serdán y del Bulevar 15 de junio a Canales y actualmente se trabaja en las casas de  ladrillo ubicadas en Morelos y Belden y Morelos e Hidalgo.

Con información de La Expresión.

Toros 6 abril

Notas relacionadas