Colocan a Laredo en la ciudad número 14 más segura para conducir

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de mayo, 2016 | 1:04 PM

Ocupando el lugar número 14 entre 200 ciudades de los Estados Unidos, la frontera de Laredo, Texas, fue nombrada como una de las ciudades más seguras para conducir un vehículo, manifestó el alcalde, Pete Sáenz.

Esto fue investigado por “NerdWallet”, un sitio web de consumo financiero, que llevó a cabo un análisis de estadísticas relacionadas con el manejo, para determinar las ciudades más seguras y más peligrosas de EU para los automovilistas. 

"Este estudio sólo refuerza lo que ya sabemos en Laredo, que nuestra ciudad está a salvo. Quiero agradecer a la Policía de Laredo por su trabajo de todos los días, para asegurarse que nuestras calles son seguras y que nuestros ciudadanos están seguros”, expresó.

Detalló que el estudio realizado se basó en cinco indicadores: la tasa de accidentes fatales, la probabilidad de año con respecto a accidentes para las demás ciudades, el número de accidentes de entre años, el riesgo de robo de automóviles y el riesgo de tener un vehículo robado.

Precisó que el análisis arrojó que los conductores de Laredo tienen un ahorro económico, es decir, pagan un promedio de tres mil 893 dólares anualmente menos por el seguro que los conductores en Detroit, la ciudad más peligrosa para los conductores en los EU.

Notas relacionadas