Detienen a tres por obligar a una mujer a trabajar en películas para adultos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de junio, 2016 | 11:18 AM

La policía japonesa arrestó a tres agentes de talento que presuntamente obligaron a una mujer a aparecer en más de 100 videos para adultos, anunciaron este lunes un portavoz y medios locales.

Los sospechosos, incluyendo un ejecutivo de 49 años de la agencia Marks Japan con base en Tokio, fueron detenidos bajo sospecha de haber infringido la legislación laboral, dijo el portavoz de la policía de Tokio.

La policía sospecha que el trío obligó a la mujer a acudir a un rodaje de videos para adultos en 2013, aseguró el portavoz sin dar mayores detalles.La mujer firmó un contrato como modelo con la agencia en 2009, reportó la agencia de noticias Kyodo.

Fue forzada a aparecer en más de 100 videos, afirmó el canal de televisión Nippon.La agencia de talento presionó a la víctima para que actuara en los videos advirtiéndole presuntamente que pagaría multas por incumplimiento de contrato si se negaba, añadió Kyodo.

La pornografía es un negocio floreciente en Japón. Sin embargo, abiertamente se habla muy poco de esta industria y aún menos de los derechos de quienes trabajan en ella.

Esta industria en el país nipón está valorada en 500 mil millones de yenes (4 mil 700 millones de dólares) anuales, aseguraron los abogados de la víctima.

La organización Human Rights Now, con base en Tokio, recibió 59 denuncias similares en 2015 y 32 en 2014, contra sólo una en 2012 y 2013, respectivamente.

Gobierno de Tamaulipas

Notas relacionadas