A días de Navidad, Amazon prohibe a vendedores usar FedEx para entregas

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de December, 2019 | 4:31 PM

A días de Navidad, Amazon prohibe a vendedores usar FedEx para entregas

Argumentando que FedEx “ha perdido eficiencia en el desempeño de su labor”, Amazon prohibió a comerciantes externos que ofrecen productos a través de su portal, el emplear a dicha compañía para las entregas de compras realizadas por sus clientes “Prime”.

Con ello, los vendedores tendrán que elegir únicamente entre UPS, USPS y los propios servicios de entrega de Amazon para hacer llegar sus pedidos al consumidor y cumplir con la promesa de entrega de uno o dos días que el portal en línea ofrece para estos usuarios, cuestión que provocó quejas por parte de los proveedores.

Esto debido a que el escueto aviso les fue enviado por la compañía de Jeff Bezos con menos de dos semanas para la llegada de Navidad y porque muchos veían en FedEx Ground una opción para supervisar sus entregas a un menor costo.

Al respecto, la firma estadounidense de paquetería manifestó a través de un comunicado que “el impacto general de esta medida es minúsculo” para su negocio”, aunque “limita las opciones de esos pequeños negocios durante algunos de los días de más demanda de paquetería de la historia y puede poner en jaque su respuesta para dar respuesta a sus consumidores”.

De acuerdo a los expertos, esta medida parece enmarcar lo que cada vez pinta más para una “guerra abierta” entre ambas empresas por el liderazgo en el sector de las entregas a domicilio.

cardie